jueves, 20 de noviembre de 2014

El comienzo de algo

Hace un par de meses nació un proyecto llamado Arqueología Extrema: dos personas recién salidas de la Universidad, con todo en contra y sin recursos, pero con muchas ganas e ilusión de comenzar algo con los conocimientos y la formación que poseían.

Empezamos creando una página en la red social Facebook, la cual ha superado en muy poco tiempo los 1.300 seguidores y no para de subir. El objetivo lo teníamos claro desde el principio: sacar el Patrimonio Histórico y Arqueológico en Canarias del ámbito académico y acercarlo a la gente de a pie.

Para ello, no bastaba con escribir publicaciones cada cierto tiempo en nuestra página de Facebook enseñando el rico Patrimonio que hay en nuestra isla, pues ya eso existía; había que inventar otra cosa. De ahí nació una serie de documentales que está en curso, de los cuales ya hemos publicado los dos primeros capítulos: La Hacienda de Hoya Pineda y Agaete Indígena.

Es verdad que no somos unos profesionales en la realización de audiovisuales pero sí que tenemos formación en Historia y Arqueología, y queremos hacer lo posible por difundir nuestra cultura (ya sea material o inmaterial) sin que los detalles técnicos nos lo impidan. De todas formas, aprendemos en el proceso y, poco a poco, vamos mejorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario